All for Joomla All for Webmasters

Braulio Guerra pide no recibir al secretario Ruiz Esparza en Querétaro, si no resuelve la situación de la Carretera 57

Ciudad de México, 16 de mayo de 2017.- A través de un comunicado el legislador federal, Braulio Guerra Urbiola, pidió al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, con respeto y reconociendo su labor, no recibir en la entidad al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, hasta que no resuelva el problema de la Carretera 57 México-Querétaro que le ha costado la vida a muchos ciudadanos.

 

Lo anterior, tras suscitarse un doble accidente la mañana de este martes 16 de mayo de 2017 donde cuatro personas perdieron la vida, lo anterior casi a la altura del fraccionamiento San Gil en el tramo San Juan del Río-Querétaro de la vialidad antes mencionada.

En este sentido, el Diputado Federal por Querétaro exigió al funcionario federal resolver la situación de seguridad, movilidad e infraestructura de la Carretera 57 México-Querétaro, para que no haya más pérdidas de vidas humanas.

En su cuenta de Twitter, el Diputado Federal exigió al secretario tomar medidas prioritarias para la seguridad de la Carretera 57 México-Querétaro, en donde el drama nuevamente fue la noticia principal de los queretanos.

“Inadmisible que se pierdan más vidas en la carretera Qro-Mex. Trágico accidente de hoy. Secretario @gruizesp no venga a pasearse a Qro, resuelva”. Tuiteó el diputado y exigió resolver el problema de fondo.

En este tema, denunció que no existe una respuesta oportuna a la caseta de cobro de Palmillas y a los retrasos comerciales económicos y laborales que se dan, además, dijo que no hay fechas definidas para el libramiento Apaseo-Palmillas, obra en la que se invirtieron casi 6 mil millones de pesos. 

El Legislador Federal, comentó que ya ha presentado iniciativas en el tema vial y de infraestructura, pues “es necesaria una reforma profunda a la legislación en materia del autotransporte federal”.

La Carretera 57 México-Querétaro es la autopista más transitada del país. Según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), la autopista está en segundo lugar de accidentes registrados en México, por esto, el legislador pidió atención prioritaria pues dice, “no es un asunto de partidos, es un asunto de vidas humanas”.

Leave A Comment