El ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, presentó su renuncia formal a la militancia de más de 30 años en el tricolor.
En un comunicado oficial, el ahora magistrado del Poder Judicial del estado de Querétaro indicó que el sistema global de partidos se encuentra en crisis y que las sociedades modernas buscan en los movimientos sociales nuevas formas de representación.
“Por un tiempo, ya casi de cinco años, decidí no participar en actividades partidistas en el instituto político en donde milité por más de 30 años. Después de una larga reflexión, con mi familia, amigas y amigos, decidí formalizar esta semana, mi separación del Partido revolucionario Institucional”, indicó el también ex legislador local y federal.
Guerra Urbiola destacó que aprovechó para analizar también sobre la actualidad de los partidos políticos y los caminos de representatividad social, y concluye que es necesario realizar una reflexión sobre el entorno político y social.
“Las sociedades modernas buscan en los movimientos sociales y en la justicia, nuevas formas de participación y nuevas puertas por abrir”, señaló.
Braulio Guerra se incorporó como magistrado del Tribunal Superior de Justicia en noviembre de 2019, poco más de un año después de haber concluido su participación como diputado federal por el PRI.
En su comunicado de despedida, indicó que “en otras trincheras, igualmente, observo mexicanas y mexicanos con talento y altura de miras”.
Agregó que México ha experimentado cambios profundos en su configuración política y social, lo que le llevó a decidir poner fin a su militancia el PRI.
“El sistema de partidos, a nivel global, se encuentra en jaque, y es fundamental reflexionar respecto a nuestro entorno presente y futuro”, dice.
Fuente: Diario de Querétaro
Leave A Comment