All for Joomla All for Webmasters

Califica Braulio Guerra como histórica, la disculpa que ofreció la PGR a Jacinta, Alberta y Teresa

Ciudad de México, 21 de febrero de 2017.- Como histórica calificó la disculpa que la PGR ofreció a las queretanas Jacinta, Alberta y Teresa el diputado federal por Querétaro, Dr. Braulio Guerra Urbiola, indígenas Hñähñú que fueran detenidas, encarceladas y acusadas de secuestro en el año 2006.

El Diputado Federal por Querétaro, sostuvo que no solo esta resolución que las absuelve, sino que ahora la PGR ofrece disculpas, da pie a que es también responsabilidad no caer solamente en el: “usted perdone”.

Destacó que es importante también crearle condiciones como víctimas que fueron de estas circunstancias, y que tengan las herramientas y los instrumentos para su desarrollo y calidad de vida como mujeres representantes de una causa que afectó a sus personas pero también a los mexicanos.

Braulio Guerra subrayó que seguramente también por este tipo de temas que pueden suceder frecuentemente, la disculpa es fundamental aunque no resuelve las condiciones de marginación y de pobreza en las que se encuentran muchos de nuestros indígenas en México.

Por último destacó: “Debo reconocer y también destacar que la postura, la gestión del exgobernador José Calzada, quien tuvo interlocución, comunicación e insistencia en este tema, fue determinante para que también estas queretanas salieran en libertad”.

Leave A Comment