All for Joomla All for Webmasters

Captura de Duarte, paso adelante; no termina la corrupción: Braulio Guerra

Santiago de Querétaro, 16 de abril de 2017.- Luego de que la PGR diera a conocer la captura del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien se encontraba prófugo de la justicia, el diputado federal por Querétaro, Dr. Braulio Guerra Urbiola, aseguró que con esta aprensión no se termina la corrupción en el país; sin embargo, reconoció a las instituciones de Justicia y dijo que es un paso trascendente y un compromiso por la lucha en contra de quienes se sirven del servicio público para si mismos. 

El legislador queretano aseguró que “la captura representa no solamente la lucha contra la impunidad y la corrupción, sino también el enojo, la irritación y el encabronamiento de todos los mexicanos por aquel o aquellos que se sirven en provecho propio de los recursos que son de todos los mexicanos”.

Además, informó que como militante del PRI se siente avergonzado por el caso que ha generado Javier Duarte entre la opinión pública: “Me da pena que una persona como Duarte haya militado en este partido político”, y refrendó su apoyo al Revolucionario Institucional por haber expulsado al ex gobernador de Veracruz de sus filas en el 2016.

En este sentido, Braulio Guerra pidió al Gobierno y al partido que no sólo se busque una pena ejemplar y un castigo contundente, sino que conozcamos con transparencia el destino de los recursos públicos que se robó el ex gobernador veracruzano “pues es dinero de todos”, por lo que  aseguró, los mexicanos merecen un país libre de estas actitudes y de la corrupción que daña tanto al erario público. 

Finalmente, el Diputado Federal de la LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión,  comentó que se debe reforzar con propuestas, ideas, civismo, valores, educación y cultura, la manera en que funciona nuestro sistema y sus funcionarios para combatir este flagelo que daña tanto a México.

Leave A Comment