All for Joomla All for Webmasters

Encuentro de Braulio Guerra con el congresista estadounidense y opositor del muro, Henry Cuellar

Washington D.C. 5 de abril de 2017.- Como parte de la agenda en Washington, el diputado federal por Querétaro, Dr. Braulio Guerra Urbiola, junto con la diputada Liliana Oropeza, sostuvieron este día un encuentro en el Capitolio con el congresista Henry Cuellar representante del estado de Texas, con el fin de abordar y legislar en conjunto a favor de los migrantes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos y que permanecen en riesgo tras las políticas del presidente Donald Trump.

 

El diputado propuso establecer un compromiso de comunicación permanente e interpersonal, con el fin de que los legisladores mexicanos conozcan las iniciativas y acciones que se ingresan al Congreso estadounidense en temas competentes con los asuntos migratorios, por lo que se pretende crear una relación permanente entre los congresistas de ambos países para legislar temas en común.

Guerra Urbiola entregó al congresista estadounidense una carpeta informativa donde se muestran cálculos que implicarían la pérdida de 4.7 billones de dólares del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos -en una década- por efecto de la ejecución del programa de deportación masiva que plantea el presidente Donald Trump. 

La carpeta entregada al Congresista norteamericano describe que solo durante el primer año, se tendría un impacto de caída de 1.4 millones de dólares del PIB estadounidense, como consecuencia de las deportaciones. 

Braulio Guerra también informó sobre las afectaciones de la industria manufacturera, hospitalaria y de construcción. Además, entregó peticiones de etnias que habitan en ambos lados de la zona fronteriza desde hace muchos años, y que exigen la protección de la flora y fauna silvestre del lugar que se vería afectada por la construcción de un muro. 

Finalmente el Diputado Federal de la LXIII Legislatura, expuso a Henry Cuellar las iniciativas que se han presentado en el Congreso Mexicano en temas como migración, medio ambiente, cambio climático y energía.

Leave A Comment