All for Joomla All for Webmasters

Habrá una mejor Ley para los Bomberos

Santiago de Querétaro, 25 de Mayo de 2014.- El Coordinador de la Bancada del PRI en la LVII Legislatura de Querétaro, diputado Braulio Guerra Urbiola, se reunión con la Lic. Teresa Calzada Rovirosa, regidora y Presidenta del Patronato de los Bomberos en el Estado.

En dicha reunión, los integrantes de este Patronato solicitaron al Presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura del Estado, que exista una legislación más clara que apoye a los Bomberos, y que esto derive en más recursos para esta noble institución que salva vidas.

Debido a esta petición, Braulio Guerra se comprometió con la Lic. Teresa Calzada para avanzar en una legislación concreta, y les propuso mecanismos para hacer de los Bomberos, una actividad de interés público reconocida por la Ley, ya que hoy de trata de una AC. y una SC. por lo que están en el terreno de civil y particular.

“Hay que darle el carácter público en su naturaleza legal a los Bomberos”, les comentó el diputado local del PRI, y con ello, establecieron el compromiso de generar una ruta de análisis legal que concrete el propósito.

Al respecto, Braulio Guerra señaló: “Los recursos que hoy los Bomberos tienen son insuficientes, los vehículos son muy viejos, y no existen las estaciones suficientes que permitan atender la prevención de una contingencia mayor en el estado”.

Cabe destacar que las áreas de Protección Civil han sido a su vez apoyadas y fortalecidas por el gobernador Calzada, dijo el diputado Braulio Guerra, y con lo que respecta a los Bomberos, “tenemos que empezar con una Ley que los impulse”, finalizó.

foto1

Leave A Comment