All for Joomla All for Webmasters

Ley de Seguridad debe estar ajena a la partidocracia

Santiago de Querétaro, Qro., 12 de mayo de 2014. La elaboración de la nueva Ley de Seguridad Pública del Estado de Querétaro, debe estar exenta y libre de todo intento de partidizarla, así lo señaló el presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura del estado de Querétaro, Dr. Braulio Guerra Urbiola.

Lo anterior, lo aseveró en el marco de la realización del Foro de Consulta Para la Nueva Ley de Seguridad del Estado de Querétaro, en donde también se pronunció por la inclusión de todas las ideas en la elaboración de la misma.

Por ello -insistió- la inclusión de todas las ideas y mecanismos que las fuerzas políticas expresen y contengan en ese documento, tiene como aspiración convertirse en una Ley, tiene que ser sin duda un trabajo apartado de la partidocracia y cercano a las instituciones y a la gente.

foto-2-dip-braulio-guerra-12-mayoLa Legislatura del estado es el conjunto de las distintas partes y ángulos que se manifiestan en una sociedad, ya que somos una parte de la sociedad queretana que se expresa y que se manifiesta y por lo tanto, todas las visiones deben tener cabida en esta nueva Ley, señaló el también Coordinador de la Bancada del PRI.

En este rubro tenemos el enorme compromiso de que a la brevedad podamos concluir con este documento, y que estuvieran plasmados los distintos frentes empresariales y sociales, para aportar y dotarlo de mayores elementos, destacó. En este sentido, Guerra Urbiola insistió en que la LVII Legislatura a través de este proyecto, espera finalizar un documento que será vinculatorio para la operación y para la ejecución de las autoridades que tengan competencia en el rubro, todo en el marco de un sistema que reconoce que la seguridad no se restringe solamente en las formas reactivas policiacas, sino en todo el espectro que implica la cultura, el deporte, el desarrollo social y la convivencia humana en su conjunto.

El Presidente de la Mesa Directiva señaló que la colaboración entre las distintas fuerzas policiacas de la entidad, ha sido uno de los éxitos mayores para la ejecución de políticas preventivas en materia de seguridad, y destacó que la coordinación interinstitucional ha sido y es parte de la clave elemental del estado de Querétaro; la coordinación con los elementos federales, estatales y municipales, es sin duda la maquinaria y todos aquellos engranajes que permiten que actuemos de manera coordinada para poder combatir y enfrentar al crimen. La seguridad de la entidad, dijo el diputado Braulio Guerra, descansa no sólo en el esfuerzo de las autoridades de todos los órdenes de Gobierno, sino en la cooperación que la ciudadanía ofrece para enfrentar al crimen en todos sus niveles, y eso es un trabajo que se debe reproducir en el Congreso local.

De esta forma exhorto a todas las fuerzas políticas que tenemos presencia en la Legislatura del Estado, para que actuemos en este proyecto de ley de esta forma, de manera coordinada, de manera conjunta, y acumulando experiencia y elementos técnicos para a la brevedad tener un conjunto de disposiciones administrativas aprobadas, que le permitan a nuestras autoridades seguir haciendo de esta tierra un estado seguro.

Leave A Comment