All for Joomla All for Webmasters

Migrantes centroamericanos buscarán permanecer en México tras las políticas de Trump: Braulio Guerra

Washington D.C. 9 de abril de 2017.- Como parte de su gira de trabajo en Estados Unidos, el diputado federal por Querétaro, Dr. Braulio Guerra Urbiola, destacó que en nuestro país no hay discriminación y racismo por parte de los mexicanos hacia los centroamericanos, por lo que es necesario trabajar por sus derechos humanos desde el momento en que entran a México. 

 

Además, informó sobre la situación actual migratoria que existe en nuestro país y las medidas necesarias para combatir la inseguridad y el tráfico de drogas proveniente de Centro y Sudamérica, ya que ahora “los migrantes de estas regiones toman como destino a Canadá y México”. 

Lo anterior durante un encuentro con Tony Wayne, ex embajador de Estados Unidos en nuestro país durante la administración de Barack Obama, donde Braulio Guerra informó que los migrantes centroamericanos ahora buscan refugio en países como Canadá y México, luego de las políticas migratorias que implementó Donald Trump.

Como parte de su agenda en Washington, el diputado Guerra se reunió con Tony Wayne en el Instituto Woodrow Wilson, donde se dio un intercambio de información, documentos y estudios avanzados para las relaciones bilaterales en América Latina. 

En temas de seguridad nacional, el legislador mexicano expuso los modelos que hoy se discuten en el Congreso mexicano en materia de mando único o mixto, así como la Ley de Seguridad Interior que determinará el papel del Ejército en nuestro país. 

Además en este escenario, el legislador mexicano se reunió con congresistas estadounidenses y mantuvo un encuentro con el vicepresidente Mike Pence, a quien le exigió respeto por los migrantes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos. 

Cabe destacar que Braulio Guerra a través de su cuenta de Facebook, mandó un mensaje dirigido al presidente Donald Trump desde la entrada de la Casa Blanca, donde expresó que la intención de México en su historia, siempre “ha sido construir amistad progreso, colaboración, y no tensión que produce la enemistad del muro que quiere construir”.

Leave A Comment