All for Joomla All for Webmasters

No bajaremos la guardia para que regrese la Cuota Fija: Braulio Guerra

Santiago de Querétaro, 15 de junio de 2014.- El coordinador de la bancada del PRI en la LVII Legislatura del Estado, Braulio Guerra Urbiola, aseguró que los legisladores de su partido, no bajarán la guardia para seguir pidiendo que regrese la Cuota Fija para el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) en el estado de Querétaro.

Señaló lo anterior ante pequeños comerciantes que asistieron a la Legislatura del Estado de Querétaro, para seguir buscando el diálogo con sus representantes populares, toda vez que aún mantienen su postura con respecto a los cambios fiscales que se han dado con las reformas estructurales.

Braulio Guerra destacó que desde las primeras gestiones ante la Cámara de Diputados Federal,

reunion_repecos_sala_ezequiel_montes_mg__5“no hemos bajado la guardia para darle opciones a nuestros compañeros legisladores federales, para que se hagan los cambios necesarios y se regrese a la Cuota Fija en el Régimen de Pequeños Contribuyentes para el estado de Querétaro”.

El también Presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura, señaló que una de las opciones que se han dado en la Federación, es que la Cuota Fija sea adoptada opcionalmente por los Estados que así lo requieran y lo necesiten, para no menguar las finanzas ni la productividad de los Pequeños Contribuyentes así como las economías locales.

“Seguimos proponiendo desde que abanderamos esta causa, que los Estados del País decidan libremente si quieren seguir con la cuota fija o no; es decir, hay Estados donde sí les conviene el nuevo régimen fiscal, y hay otros como Querétaro donde les conviene más la Cuota Fija, así que vamos a seguir insistiendo para que la cuota fija sea optativa en los Estados”.

En este sentido, los comerciantes reunidos con Braulio Guerra, señalaron que siguen con toda la disposición para apoyar con más ideas y mesas de trabajo a los diputados locales del PRI, para que la Cuota Fija regrese nuevamente a su régimen fiscal.

reunion_repecos_sala_ezequiel_montes_mg__1También dijeron los Pequeños Contribuyentes que ellos sí quieren pagar impuestos, pero lo que necesitan verdaderamente, es más información y menos trámites engorrosos para poder pagar sus impuestos como lo han venido haciendo.

Ante este escenario, Braulio Guerra Urbiola dijo que a la brevedad se reunirán nuevamente, con el objetivo de “hacerles llegar todas las herramientas necesarias y que entre todos podamos aportar las mejores opciones fiscales que beneficien a los pequeños comerciantes de Querétaro”, finalizó.

Leave A Comment