All for Joomla All for Webmasters

Participa Braulio Guerra en foro nacional sobre las Reformas del Estado

Braulio Guerra Urbiola participó en el Seminario de Armonización de las Reformas en el Estado

Santiago de Querétaro, Qro., a 6 de abril de 2014. El coordinador de la bancada del PRI en la LVII Legislatura de Querétaro, Dr. Braulio Guerra Urbiola y Vicepresidente de la Conferencia Nacional de Legisladores del mismo partido, participó en el Seminario de Armonización de las Reformas en el Estado, evento que se desarrolló en la Ciudad de México con la presencia de dirigentes nacionales y diputados de todo el país.

El evento se desarrolló en la Ciudad de México con la presencia de dirigentes nacionales y diputados de todo el país.

El evento se desarrolló en la Ciudad de México con la presencia de dirigentes nacionales y diputados de todo el país.

Guerra Urbiola fue invitado por el presidente nacional del PRI, César Camacho, y junto a expositores como el Lic. Manlio Fabio Beltrones, Ivonne Ortega, Adrián Gallardo, Omar Fayad, Eduardo Andrade, entre otros, se fijaron las metas y lineamientos para que las entidades federativas modifiquen su marco legal de acuerdo a los cambios que en la Federación se realizaron. Además del análisis de las Reforma Energética, Laboral, de Comunicaciones, Financiera, de Competitividad, Fiscal y Financiera, el legislador queretano hizo énfasis en la importancia de la Reforma Política y los acuerdos prontos a los que puedan llegar en la Federación para darle así certidumbre a los estados en el diseño y nuevas reglas de la contienda electoral que está por venir.

Así como lo adelantó el coordinador de los legisladores del PRI en Querétaro Braulio Guerra hace meses, y ante el escepticismo de muchos en su momento, se vislumbra que al tratarse de unas elecciones nacionales y un nuevo órgano como lo es el INE, no sólo los comicios se adelantarán un mes, sino que también el inicio del proceso electoral que inminentemente se dará en 2014 con la homologación de los calendarios de todo el país en el arranque.

img_2334Es también un hecho que se modifican las reglas para la representación proporcional para que no exista ningún partido sobrerepresentado o subrepresentado. Al mismo tiempo, una vez conformado el nuevo INE, insistió Braulio Guerra en que los perfiles de los Consejeros que conformen el nuevo Instituto Electoral en Querétaro, no tengan ni filias ni fobias hacia partido político alguno, y que cuenten con profesionalismo, conocimiento electoral, de la ley y la logística de una elección y que sean queretanos de altísima reputación, dado que se vendrán decisiones que requieren de imparcialidad y solidez institucional para fungir como los árbitros de la próxima elección.

Al seminario que se realizó en la Ciudad de México, acudieron los diputados Juan Guevara, Martín Vega, Ricardo Carreño y Eunice Arias, quienes también compartieron el análisis del Dr. Braulio Guerra con respecto al tema de la armonización de las leyes locales con las federales. Información enviada desde la oficina del diputado Braulio Guerra Urbiola

Leave A Comment