All for Joomla All for Webmasters

Pedirá Braulio Guerra en la Ley, castigo penal y administrativo para responsables de accidentes carreteros

* Ante un nuevo accidente en la 57, el legislador federal creará una iniciativa de Ley de responsabilidades administrativas y penales ante la falta de planeación en obras carreteras

 

Santiago de Querétaro, 20 de noviembre de 2016.- “El accidente en la carretera 57 que dejó dos muertos y 20 heridos es una alarma y alerta roja que continúa encendida” sentenció el diputado federal por Querétaro Dr. Braulio Guerra Urbiola.

Lo anterior, a pesar de que se lograron eliminar los carriles de contraflujo en la carretera 57, y se disminuyeron los accidentes en la obra de Huehuetoca en donde colisionaron de frente trailers y vehículos; no obstante, el congestionamiento vial por obras en la México Querétaro ha provocado un sinnúmero de percances lamentables como el que acaba de suceder, afirmó el Legislador Federal.

En este sentido, Braulio Guerra dijo que “se han suscitado nuevos y trágicos accidentes por la mala plantación de obras y el descontrol que existe en ellas, además de los vehículos al momento de transitar por tramos que se encuentran en relación de obra”.

Debido a estos accidentes que siguen amenazando la vida de los mexicanos, el diputado Braulio Guerra presentará una iniciativa que establezca sanciones penales y administrativas claras a servidores públicos y contratistas, que cuando se acredite que el accidente fue provocado por una obra deficientemente planeada o ejecutada, tenga responsabilidad ante la ley.

“Tienen que pagar por las vidas perdidas, y por los miles de heridos que dejan las omisiones de este tipo”, subrayó Braulio Guerra Urbiola.

De esta forma, el legislador queretano ha dialogado y empujado esta agenda de seguridad carretera con Capufe, SCT, Banobras y Policía Federal. Destacó que existe una desconexión entre todas estas áreas que no están coordinadas, y que no trabajan en conjunto y de forma eficiente para tener resultados.

Reconoció el diputado que existen accidentes que son parte del exceso de velocidad; “porque lo que esa carretera requiere son foto multas; al mismo tiempo la negligencia de conductores de carga pesada también ha generado mortalidad en la carretera. No obstante, sí existen obras y una mala planeación en los  tramos carreteros que corresponden a la México-Querétaro”.

Finalmente, destacó que endurecerá su postura en su iniciativa para que la Ley señale responsables, y los accidentes en donde la causa sea una obra mal planeada o ejecutada, sean calificados y sancionados con la aplicación debida de la Justicia.

Leave A Comment