All for Joomla All for Webmasters

Presenta Braulio Guerra desde el muro fronterizo con Estados Unidos, contramedidas económicas a las políticas migratorias de Donald Trump

Tijuana, Baja California; 1 de marzo de 2017.- Las contramedidas que puede tomar México contra las políticas migratorias del presidente Donald Trump, pueden incentivar la economía de los repatriados, apoyar su regreso y reinserción a la vida productiva del país, además de beneficiar a las empresas mexicanas que colaboren en este proyecto.

Así lo destacó el diputado federal por Querétaro, Dr. Braulio Guerra Urbiola, quien desde el muro fronterizo de Tijuana, Baja California, hizo un llamado a la unión de esfuerzos para reaccionar en favor de los migrantes mexicanos que son repatriados a nuestro país.

“Estamos planteando primero que las empresas mexicanas puedan deducir hasta un 25 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los empresarios que contraten a repatriados en el primer año de internación a nuestro territorio, es decir, incentivar a las empresas”, subrayó.

Además, dijo que los mexicanos que llegan a Estados Unidos y son repatriados quieren revalidar sus estudios, y aunque ésta es una buena medida, también ellos tienen la necesidad de trabajar y hay que insertados al sector productivo, además de incentivar a las empresas mexicanas para que los contraten.

“Estamos planteando también que se eleven los derechos de internación de extranjeros estadounidenses a México; nuestro país les cobra 500 pesos por una Ley Federal de Derechos, y este dinero equivale a una recaudación en México de 8 mil millones de pesos donde se destina el 80 por ciento al Turismo y el restante en apoyo al migrante”, por lo que propuso redireccionar esos recursos a favor del tema migratorio.

Dijo que se le hace absurdo construir un proyecto de muro que pretende el presidente Donald Trump, “que la verdad gastaría más de 15 mil millones de dólares o 300 mil millones de pesos en lugar de fortalecer la relación de México con Estados Unidos. Esta es una prueba de que el Muro no parará el flujo migratorio”.

Y abundó: “Estamos trabajando en la agenda de la Cámara de Diputados además de lo que se está haciendo en el Senado de la República, en una agenda para darle tratamiento a la relación bilateral con Estado Unidos y las contramedidas que puede tomar México contra las políticas migratorias de Donald Trump”.

Finalmente señaló que “aquí desde el muro entre Estados Unidos y México, he venido a presentar algunas propuestas; agradezco mucho al Delegado del Instituto Nacional de Migración en Tijuana, Rudy Figueroa, el hecho de haber sido receptivo a las propuestas, porque además, estuve en el Centro de Repatriación atestiguando cómo los entregan y como pasan el proceso de deportación y repatriación nuestros connacionales”.

One Comment

  1. Miguel A. Martinez-Reply
    marzo 3, 2017 at 7:27 pm

    Dr Guerra:

    Que pasó con el dicho: “El respeto al derecho ajeno es la paz”? Lo que Ud. hizo al subirse al muro es no respetar el derecho de los E.U. de cumplir sus leyes migratorias. Contrario a lo que Ud. y muchos políticos tanto Mexicanos como Americanos, nadie tiene derecho a entrar a un país sin tener el permiso adecuado. El entrar a los E.U. sin permiso no crea ningún derecho de estadía. Si quiere, le puedo hacer una comparación de las leyes migratorias mexicanas y las americanas para que pueda Ud. enterarse de la realidad.b Con todo respeto, su servidor

    Miguel A. Martinez

Leave A Comment