All for Joomla All for Webmasters

Presenta Grupo Legislativo PRI el programa Congreso Ciudadano

Los Diputados Braulio Mario Guerra Urbiola, Eunice Arias Arias, Martín Vega Vega, Juan Guevara Moreno, Alejandro Bocanegra Montes, Ricardo Carreño Frausto, Gilberto Pedraza Núñez, David Dorantes Reséndiz, Gerardo Sánchez Vázquez y Diego Foyo López del grupo legislativo PRI en la LVII Legislatura del Estado de Querétaro, presentaron en el patio de la Casa Legislativa el programa Congreso Ciudadano.

Ricardo Carreño Frausto

Ricardo Carreño Frausto

Santiago de Querétaro Qro. 2 de abril de 2014.- El Diputado Ricardo Carreño Frausto dio la bienvenida a los invitados, y manifestó que el grupo legislativo PRI presenta esta idea que gira en torno a los ciudadanos. Declaró que el Congreso Ciudadano es para darle rumbo y sentido a todas las iniciativas para darles el peso social que hace falta. Asimismo dijo que a través de estas ideas, el programa va a hacer que la gente participe y nos marque la pauta por dónde y a qué velocidad transitar.

Destacó que como presidente de la Comisión de Transporte ha conocido muchas situaciones, una de ellas con particular presencia en el distrito que representa, donde se concentra la mayor cantidad de condominios del estado, siendo que en estos espacios se presentan diversas problemáticas, como lo es la individualización del agua en los condominios. Afirmó que estarán en las calles, escuchando las necesidades de todos para poder representarlos en el Congreso y que sus inquietudes se voten a su favor. De la misma forma solicitó la participación constante de la gente, ya que este programa es para todos.

 

David Dorantes Reséndiz

David Dorantes Reséndiz

Por su parte, el Legislador David Dorantes Reséndiz aseveró que la importancia de este programa radica en recorrer cada una de las comunidades y poblaciones del estado. Nos hemos dado a la tarea, dijo, de caminar algunos lugares y hemos visto la problemática que existe en problemas de urbanización, electrificación, seguridad, salud y educación. Por lo que consideró importante, que la población se hermane y se vaya de la mano con las autoridades, con el presidente municipal, con el gobernador, con el presidente de la República, porque, afirmó, de manera aislada es difícil que un gobierno pueda hacer las cosas. Destacó que hoy para darle salida a todos los problemas que presenta una comunidad se necesita hacerlo juntos, vencer la apatía de que sean solamente los gobernantes los que lo hagan. De la misma forma afirmó que lo más importante es estar siempre del lado de donde se da, un consejo, participación para pintar la escuela, remozar la banqueta, que exista disposición para cooperar en lo que sea necesario para que nuestra comunidad, población, municipio o estado sean siempre los mejores. Asimismo expresó que para esto son los Congresos Ciudadanos, para que se hagan las leyes acordes a lo que la sociedad está pidiendo en este momento. Subrayó que los funcionarios públicos son servidores del pueblo y, que es su obligación estar cerca de la gente, por lo que escucharán de viva voz sus inquietudes para trabajar hermanados.

Braulio Guerra Urbiola

Braulio Guerra Urbiola

El Diputado Braulio Guerra Urbiola afirmó que todo el proceso legislativo, concluye en una sede en dónde se levanta la mano para aprobar diversos temas, pero que necesitan saber de esos asuntos de voz de la población, para que ellos sean los diputados ciudadanos que conformen el Congreso de la gente, en cada colonia y comunidad, ya que es una forma en que se busca aprobar iniciativas en favor de Querétaro. Destacó que los partidos están hechos para escuchar a los ciudadanos y para ser conductos que resuelvan problemas, para dar respuestas, para pensar en el futuro y ver el presente. Es por eso que, dijo, cierran filas con la población con una actitud social de participación ciudadana. Subrayó que con este programa se quiere invitar a conformar por cada sección, colonia, punto y región un espejo de lo que es el Congreso y que cada uno de los presentes sea el presidente del Congreso Ciudadano de su colonia, del lugar donde vive y que se les invite a sesionar para que de ahí surjan las iniciativas de ley que se necesita firmar para llevarlas a la Legislatura local y convertirlas en beneficios para la gente. Enfatizó que el reto es tener 850 Congresos Ciudadanos, de donde salgan problemáticas e inquietudes, ya que es la población la que manda. Además acentuó que de ahí tiene que salir una agenda para ir a los 18 municipios y que se tengan respuestas sólidas. Declaró que los Diputados tienen la vocación y la voluntad de llevar su voz al Congreso.

Tonatiuh Salinas Muñoz

Tonatiuh Salinas Muñoz

Por otro lado el Ingeniero Tonatiuh Salinas Muñoz, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Querétaro, destacó que en su partido se cree en la democracia y en la justicia social. Afirmó que hoy se está llevando a cabo un ejercicio democrático, ya que la democracia no es solo el día en que se deposita el voto en la urna, sino que se vive con el quehacer diario de los que son representantes populares, de los que hacen política, de los que gobiernan pero muy importante, de todos los ciudadanos, ya que se trata de alzar la voz y manifestar sus problemas. Afirmó que la justicia social tiene que ver con aquellas personas que quieren encontrar un empleo y que se esfuerzan por lograrlo y lo logran, también con aquellas circunstancias que suceden en las familias cuando alguien enferma y acuden a una clínica y que haya un doctor que atienda y se logre la recuperación. Manifestó su deseo porque la justicia social en Querétaro signifique que cualquiera le vaya bien. Finalmente dijo que a través del Congreso Ciudadano se busca que todos tengan voz y participación en lo que los funcionarios van a decidir, ya que necesitan la ayuda de quienes están en sus casas y viven las problemáticas.

Al finalizar el Diputado Guerra Urbiola tomó protesta a los presentes para ser líderes de los Congresos Ciudadanos y se les entregó acreditación como Presidentes del Congreso Ciudadano para sesionar y trabajar en las iniciativas de ley y proyectos ciudadanos como respuesta a los problemas más importantes de la sociedad.

 el Diputado Guerra Urbiola tomó protesta a los presentes para ser líderes de los Congresos Ciudadanos

el Diputado Guerra Urbiola tomó protesta a los presentes para ser líderes de los Congresos Ciudadanos

Leave A Comment