All for Joomla All for Webmasters

Propone Braulio Guerra al Secretario de Economía, protección a trabajadores y medio ambiente en negociaciones del TLC

Ciudad de México, 31 de enero de 2017.- En el marco de la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PRI, el diputado federal por Querétaro, Dr. Braulio Guerra Urbiola, sostuvo un encuentro con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en donde le planteó en su participación la atención que le solicita para que en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) que se llevan a cabo se haga hincapié a la protección del medio ambiente y a los aspectos que tienen que ver con el cambio climático.

Lo anterior, dada la preocupación de que el gobierno estadounidense no cree en que el fenómeno climático sea una realidad científica cuando todos tenemos en los hechos palpables, desastres naturales que han cambiado significativamente las condiciones del clima en el mundo y han desplazado aspectos económicos en materia agropecuaria, ganadera, y han generado pérdidas no solo económicas sino de sustentabilidad al planeta.

En este mismo escenario, Braulio Guerra también le pidió al Secretario de Economía de México haga énfasis en la protección de los trabajadores mexicanos que forman parte no solo el sistema migratorio, sino de las condiciones laborales con las que México participa con empresas que son parte del TLC.

Durante su intervención, el secretario Ildefonso Guajardo habló también de las reglas de la Organización Mundial de Comercio, y en este sentido, Braulio Guerra le planteó la importancia de que México busque la multilateralidad, es decir, el apoyo de la OMC en la mediación y el arbitraje del organismo, y de otros agentes económicos para mantenernos en un mercado del libre comercio mundial.

Al respecto, el Diputado Federal por Querétaro destacó: “Ya es autodestructivo incluso el presidente Trump, porque ya las aerolíneas y las empresas tecnológicas están teniendo pérdidas significativas en EU, y comienza a notarse una desconfianza en los mercados hacia este país, fortaleciéndose también el comercio y los aspectos bursátiles mexicanos en contrapeso”.

Por ello, en este análisis económico el diputado Braulio Guerra manifestó todo el respaldo legislativo al Secretario de Economía, y reconoció su trabajo realizado al frente de las negociaciones a lado del Dr. Luis Videgaray.

Leave A Comment