All for Joomla All for Webmasters

Querétaro tendrá 26 mil 884.3 millones de pesos en el Presupuesto 2017: Braulio Guerra

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2016.- La educación, los proyectos municipales y la infraestructura carretera, son solo algunos de los rubros que en el estado de Querétaro serán favorecidos con recursos federales, luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que se votó la madrugada de este viernes 11 de noviembre de 2016 en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Así lo manifestó el diputado federal por Querétaro, Dr. Braulio Guerra Urbiola, tras señalar que hoy por hoy el desarrollo social, la justicia y el combate a la corrupción, son rubros que también se verán beneficiados en el PEF del 2017 en la entidad.

En el caso de los municipios queretanos destacó el Diputado Federal por Querétaro, existe una bolsa de recursos aprobados en el Presupuesto 2017 de 131 millones de pesos, beneficiando con esto a los municipios de Amealco, Arroyo Seco, Cadereyta, Corregidora, Jalpan, Landa, Pedro Escobedo, Querétaro, San Joaquín, Tolimán y San Juan del Río.

Con respecto a la Universidad Autónoma de Querétaro, Braulio Guerra dio a conocer que se tienen presupuestados 41.5 millones de pesos dentro del PEF 2017, cifra que representa un gran apoyo para la Máxima Casa de Estudios del estado.

En materia de proyectos para comunicaciones y transportes, el Diputado de la LXIII Legislatura Federal señaló que para el estado de Querétaro, se tienen destinados mil 302.4 millones de pesos en el PEF 2017, lo que significará obras de conservación, culminación y arranque de otras que vendrán a nutrir la red carretera de la foto2entidad.

Otros rubros como el agua, el campo, la cultura y la salud, también recibirán importantes recursos federales en la entidad, con lo que en total para el estado de Querétaro se ha aprobado una bolsa general de 26 mil 884.3 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

Cabe destacar que el presupuesto aprobado por los diputados de la LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión para el país, es de cuatro billones 888 mil 892.5 millones de pesos, entre los que se resignaron por parte de los diputados federales 67 mil 707 millones de pesos para áreas como desarrollo social, combate a la corrupción, campo, Poder Judicial e infraestructura.

La aprobación del PEF 2017 se dio con 256 votos a favor, 173 en contra y cero abstenciones, luego de que los legisladores debatieron en tribuna 359 propuestas de modificación que presentaron 93 diputados en una sesión que duró casi nueve horas.foto3

Braulio Guerra señaló que el trabajo de esta aprobación tiene que ver también con que el Gobierno Federal se “apriete el cinturón”, con lo que se reducirán los gastos de sus dependencias tomando en cuenta que el objetivo es no incrementar los impuestos.

Leave A Comment