All for Joomla All for Webmasters

Realiza Braulio Guerra donativo a la FEUQ, para fomentar la salud y el deporte entre los universitarios

Santiago de Querétaro, 3 de Febrero de 2017.- Con motivo de la realización de la Feria de la Salud en la Universidad Autónoma de Querétaro, el diputado federal Dr. Braulio Guerra Urbiola, fue invitado por el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), Óscar Sanromán, a compartir su experiencia en el deporte, la salud y el terreno profesional. 

En el marco de su participación, los universitarios le pidieron al legislador queretano que expusiera su experiencia en los maratones y pruebas de triatlón Ironman, y cómo pueden repercutir positivamente este tipo de actividades en la salud de la población.

Braulio Guerra Urbiola les explicó la manera de cómo se puede tener un balance y equilibrio personal entre el trabajo, la familia, y mantenerse saludable por medio de la actividad física y el deporte de alto rendimiento.

Además como parte de su compromiso con la salud y el deporte en beneficio de los universitarios, el Diputado Federal por Querétaro, donó la cantidad de 50 mil pesos de sus ingresos legislativos a la FEUQ, para que el presidente del organismo Oscar Sanromán, pueda comprar equipo deportivo y con ello fomentar la actividad física entre los estudiantes.

Como parte de su exposición, Braulio Guerra destacó que el sistema nacional de salud tiene disponibles 128 mil 800 millones de pesos, en un escenario nacional donde 7 de cada 10 adultos y uno de cada 10 niños, tiene problemas de obesidad.

“El deporte, la activación física y las pruebas de alto rendimiento, así como la motivación a los jóvenes para que practiquen algún deporte, es fundamental para combatir estos fenómenos y disminuir los gastos de orden social en materia de salud”, señaló Braulio Guerra.

Platicó que la principal causa de muerte en nuestro país son las enfermedades asociadas con el corazón, con 128 mil defunciones al año; seguido de la diabetes que tiene 98 mil; posteriormente seguido de enfermedades cerebro-basculares y luego muertes en accidentes de carretera.

Finalmente, dijo que ha estado donando parte de sus ingresos y lo seguirá haciendo a distintas causas, con el objetivo de mantener apoyos particularmente en temas deportivos, de salud, y para atletas de alto rendimiento.

Leave A Comment