All for Joomla All for Webmasters

Subirá Braulio Guerra punto de acuerdo en San Lázaro contra medidas anti Cambio Climático de Donald Trump

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2016.- Llevar ante la Máxima Tribuna de la Nación un punto de acuerdo para que Donald Trump respete los Acuerdos de París sobre Cambio Climático, será el siguiente paso que dará en San Lázaro el diputado federal por Querétaro, Dr. Braulio Guerra Urbiola.

Lo anterior, tras darse a conocer este día según información de la agencia Reuters por medio de fuentes cercanas al equipo de transición del Republicano, que el Presidente Electo de los Estados Unidos de Norteamérica, pretende abandonar este tratado internacional por considerar el tema como un “cuento chino”.

Braulio Guerra señaló que Donald Trump debe respetar los acuerdos internacionales que se han suscrito por representación del Gobierno de su país, pues el cambio climático no es un asunto de broma ya que de sus efectos negativos, depende la supervivencia de todos los seres vivos del planeta.

El Diputado de la LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión, destacó que por medio de estos acuerdos como el de París, los gobiernos del mundo han puesto atención sobre este problema que de hecho, ha provocado que las políticas públicas de las naciones se enfoquen más sobre el cuidado del planeta.

Cabe destacar que según las fuentes citadas, prevén que el Gobierno de los Estados Unidos envíe una carta de retirada de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático adoptada en 1992, con lo que se anticiparía la salida de la Unión Americana en un año y no en cuatro como marca el acuerdo.

Ante este escenario, Braulio Guerra Urbiola señaló que el Poder Legislativo de nuestro país debe iniciar las acciones diplomáticas correspondientes, con la finalidad de enviar un firme mensaje al mundo de que México, buscará defender y mejorar la vida del planeta en todos los foros y escenarios mundiales que se susciten.

 

 

 

 

 

Leave A Comment