All for Joomla All for Webmasters

Trabajará Braulio Guerra en proyecto cultural para rendir homenaje a cantautores mexicanos

Ciudad de México, 11 de abril de 2017.- Trabajar en un proyecto cultural que rinda homenaje a los 100 más importantes cantautores de todas las épocas en México, fue el resultado del acuerdo alcanzado por el diputado federal por Querétaro, Dr. Braulio Guerra Urbiola, con reconocidos músicos y compositores mexicanos.

Lo anterior, en el marco de una reunión de trabajo con el hijo del compositor y cantante mexicano José Alfredo Jiménez, autor de un importante catálogo de canciones entrañables en la cultura de nuestro país, acompañado también del artista regiomontano Ricky Luis.

Destacó en dicha reunión que José Alfredo Jiménez Jr. posee un sin número de objetos y pertenencias de los más grandes referentes de la música mexicana, herencia de su padre además de innumerables anécdotas para nutrir los trabajos de este proyecto.

En fechas recientes, la Cámara de Diputados editó un libro dedicado a Francisco Gabilondo Soler “CRI CRI”, que motivó a que el Consejo Editorial de la Cámara, considere al diputado Guerra en mancuerna con Jose Alfredo Jiménez JR y la Asociación de Autores y Compositores de México, para la cristalización de un proyecto editorial que haga énfasis en nuestra cultura.

Se buscará que este trabajo, destacó Braulio Guerra, sea un legado sensible que documente las semblanzas y biografías de los artistas de todos los tiempos, por lo que entusiasmados por este proyecto, los cantautores mexicanos reunidos con el legislador federal acordaron comenzar a trabajar juntos a la brevedad.

Leave A Comment